La incidencia y mortalidad del cáncer de próstata disminuye o se estabiliza en la mayor parte del mundo, según estudio

A pesar de esta tendencia, el cáncer de próstata sigue siendo el segundo cáncer más diagnosticado y la sexta causa principal de muerte por cáncer entre los hombres de todo el mundo, según explica la autora principal del estudio, MaryBeth Freeman, científica asociada principal del Surveillance Research de Atlanta, entidad que pertence a la Sociedad Americana del Cáncer.

Los investigadores examinaron los patrones de incidencia y mortalidad del cáncer de próstata en los cinco continentes utilizando los datos más recientes de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y los datos de mortalidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Examinaron las tendencias a largo plazo, de 1980 a 2012, para 38 países que proporcionaron datos de “alta calidad”, así como las tendencias a corto plazo de incidencia en 44 países y de mortalidad en otros 71.

De los 44 países examinados en cuanto a incidencia a corto plazo, las tasas de cáncer de próstata durante el período de cinco años más reciente aumentaron en cuatro países, con Bulgaria con el mayor aumento. Las tasas disminuyeron en siete países, con Estados Unidos como el país que registró la mayor disminución. Las tasas se estabilizaron en los 33 países restantes.

Entre los 71 países analizados para las tasas de mortalidad, las tasas disminuyeron en 14 países, aumentaron en tres países y permanecieron estables en 54 países. A nivel mundial, en 2012, el cáncer de próstata era el cáncer más diagnosticado entre los hombres en 96 países y la principal causa de muerte en 51 países.

Fuente:

Redacción Médica

También puede interesarte

La información proporcionada en este sitio web está destinada a profesionales de la salud capacitados para prescribir y suministrar medicamentos, así que requieren conocimiento científico específico y formación para interpretarla correctamente.